martes, 2 de agosto de 2011

EN EL ESTACIONAMIENTO DE “LOS BISQUETS BISQUETS OBREGÓN”


Violento asalto
a mano armada

Una persona fue herida de bala en la pierna derecha, mientras que su acompañante recibió un cachazo en la cabeza

OSWALDO RODRÍGUEZ
Fotos: ULISES LÓPEZ

Con violencia, un par de asaltantes hirió con armas de fuego a dos personas durante un atraco perpetrado en el estacionamiento de “Los Bisquets Bisquets Obregón” del lado poniente, la tarde de ayer. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.
De acuerdo a la información oficial de la Policía, Abimael Marín Argüelles, de 57 años de edad, junto con Luis Daniel Rocha, de 26, habían efectuado una transacción bancaria en la sucursal de Bancomer situada en la 14ª Poniente y bulevar “Belisario Domínguez”.
Después de retirarse del banco, al parecer abordaron una vagoneta Ford Lobo, color vino con matrícula de circulación MAN-57-29 del Estado de México, pero al percatarse que dos personas los seguían ingresaron al estacionamiento del mencionado negocio para resguardarse.
Al descender de la camioneta, minutos antes de las 15:00 horas, los delincuentes sacaron un arma corta, apuntaron directo a la frente de sus víctimas y amenazaron con disparar si se oponían al asalto.
Los agraviados escucharon con una voz golpeada las palabras de uno de los atracadores “denme su celular y su cartera, ¡rápido!”, frase que repitieron varias veces.
Entonces, notaron que la persona del arma en mano estaba nerviosa; temblaba y tenía todo el rostro sudado. Las amenazas a gritos aumentaron y el asaltante decidió accionar la pistola, asestándole a Marín Argüelles un balazo que cruzó su extremidad derecha, justo a unos centímetros de la entrepierna.
En seguida, su compañero forcejeó con el delincuente y éste lo golpeó con la cacha del revolver en la cabeza, lo que le provocó una herida que sangró de inmediato.
Según la Policía Municipal, les despojaron 10 mil pesos y dos celulares, aunque estiman que el botín con el que huyeron los ladrones pudo ser mayor.
Los lesionados salieron a pedir auxilio y el vigilante del restaurante se comunicó a los números de emergencia.
En poco tiempo, un agente motorizado que rondaba por la zona arribó al lugar y pidió refuerzo de más elementos policiacos, así como el apoyo de las corporaciones médicas.
En minutos se conjuntaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Estatal Preventiva (PEP), brigadistas motorizados de primer contacto del Sistema Estatal de Protección Civil, paramédicos de PC municipal y de la Cruz Roja Mexicana.
En versión de uno de los socorristas, la pierna de la persona baleada tenía un orificio de entrada y salida, y su acompañante una herida de por lo menos cinco centímetros detrás de la cabeza.
Los servicios médicos proporcionaron la atención prehospitalaria, pero luego trasladaron a los heridos al Hospital Regional para continuar con las asistencias.
Según los uniformados, ambos infractores eran de complexión robusta, uno de ellos con tez morena, cabello rizado y portaba una camisa a cuadros; mientras que su acompañante llevaba unos anteojos y camisa color rojo.
Más de media hora después del hurto, se sumaron al llamado de auxilio elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y agentes de la Policía Especializada de Chiapas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes iniciaron con la búsqueda del posible cartucho percutido al interior del estacionamiento.
Sin embargo, no se supo si los oficiales encontraron el artefacto, pues el acceso a la prensa fue restringido, ya que los uniformados de ambas corporaciones se interpusieron en las entradas del sitio.