jueves, 2 de junio de 2011

EN LA CAPITAL DE CHIAPAS


Asesinan a taxista

Tenía un tiro en la cabeza y su unidad estaba a dos cuadras del cadáver

OSWALDO RODRÍGUEZ
Fotos: ÁNGEL HERNÁNDEZ

Su cuerpo estaba tirado de bruces sobre un charco de agua y con un tiro en la cabeza; yacía a mitad del bulevar La Victoria, a dos cuadras del lugar en el que su taxi fue abandonado por sus agresores.
La unidad con placas de circulación 5914-BHE y número económico 0842 estaba a orillas del único campo de futbol de la colonia, con el autoestereo encendido a bajo volumen y con el borde inferior de la puerta del piloto manchado por diminutas gotas de sangre.
Horas antes de su muerte Daniel Cruz de la Cruz, de 31 años, fue visto por uno de sus compañeros aparcándose cerca de un depósito de cervezas en respuesta a la parada que dos personas le hicieron segundos atrás.
Incluso el compañero que lo vio pasar respondió al saludo con un toque de claxon como acostumbraban hacerlo cuando se encontraban.
La noche anterior -narraron sus compañeros- Daniel había tenido una conversación con varios de sus colegas a través del canal del radio; algo inusual, pues dijeron casi nunca lo hacía. Esa misma noche, su hermana mayor tuvo una inquietud que le quitó el sueño.
Horas después, le llegó la muerte.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada del jueves una bala traspasaría su cabeza y pondría fin a sus más de 10 años al servicio del volante.
Daniel era conocido por los colonos de La Condesa, lugar en el que vivía con su esposa y sus tres niños (dos niños y una nena). Al parecer él era el único varón de tres hermanos.
Sus compañeros de trabajo estaban incrédulos al observar que frente a ellos Daniel yacía sin vida.
Poco tiempo después, arribaron las autoridades policiacas, el fiscal del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de llevar el cadáver a la morgue.
Las primeras investigaciones, según contaron los oficiales, marcan la existencia de varias hipótesis respecto al asesinato.
Se contempla un presunto asalto en el que los delincuentes arremetieron contra Daniel cuando estaba a bordo de su unidad de pasajes, enseguida, le dispararon y lo aventaron mientras intentaban huir con el mismo vehículo.
De igual forma consideran que durante el atraco, el ruletero forcejeó contra sus intimidadores, se bajó del taxi y antes de huir le asestaron un balazo en la cabeza.
Sin embargo, de acuerdo a la fuente, al parecer el occiso tenía todas sus pertenencias.
Asimismo tampoco se descarta la existencia de un supuesto un ajuste de cuentas. No obstante, los agentes especializados siguen con las investigaciones pertinentes respecto al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario