domingo, 29 de mayo de 2011

EN LA CAPITAL CHIAPANECA



Escapa mujer secuestrada

*Fue raptada en Tierra Blanca hace una semana

Oswaldo Rodríguez.-Una mujer logró escapar de sus captores después de permanecer secuestrada por una semana en la capital. La víctima fue traída desde Veracruz el domingo 22 de Mayo, según confirmaron autoridades policiacas.
De acuerdo a la versión de Fabiola Jazmín Hernández, de 29 años, el día de su secuestro ella salió de su domicilio ubicado en el Barrio Santa Lucrecia, de la localidad de Tierra Blanca, Veracruz, para hacer unas compras en un centro comercial.
Sin embargo, a mitad del camino al parecer dos sujetos la “treparon” a un vehículo, la maniataron y le vendaron los ojos.
Después del presunto secuestro, Jazmín Hernández apareció en Tuxtla Gutiérrez, en una vivienda de la cual dijo no tener ni el menor conocimiento de dónde se encuentra; permaneció unos días ahí, bajo la custodia de sus raptores.
Fue entonces que minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer, la mujer aprovechó que uno de los supuestos delincuentes salió de compras para ingresar al baño y extraer un insecticida del estante.
Con el producto en mano, Fabiola se dirigió hacia el otro captor y roció el líquido directo a sus ojos para escapar de la vivienda, corrió algunos metros y al observar que el segundo delincuente cruzaba la calle paró un taxi que circulaba por la zona.
—¿A dónde lo llevó? Le preguntó el taxista.
—Fui secuestrada, lléveme a la terminal —contestó Fabiola.
Entonces el chofer decidió bajarla cuadras más adelante, justo en el Parque Central para que la afectada oprimiera el botón de emergencia situado frente a la iglesia de San Marcos.
Al descender, Fabiola fue directo a un policía municipal, quien de inmediato pidió apoyo a los demás miembros de su corporación así como el auxilio de la Cruz Roja Mexicana.
La mujer, quien dijo ser gerente de la compañía celular Nextel en el estado de Veracruz, tenía tanto los brazos, el rostro así como el pecho amoratados, por lo que se presume fue golpeada por sus captores.
Por ello, aunado a la crisis nerviosa que presentaba, los paramédicos de la benemérita institución decidieron trasladar a la fémina a un centro médico que por protección prefirió omitirse.
Después de recibir la atención médica, la dama fue llevada según fuentes extraoficiales por personal de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO) a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para rendir su declaratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario