miércoles, 15 de febrero de 2012

LA MADRE NO TIENE PISTAS DE SU PARADERO

Sigue la búsqueda de
menor desaparecido


*Pide familia a las autoridades que continúen con las investigaciones


OSWALDO RODRÍGUEZ

Para ella, el 14 de Febrero fue sólo otro día de angustia; pasó casi desapercibido, si no fuera por el regalo que le obsequió su nieto. María Alicia Guillén, de 42 años de edad, se nota desecha. No es para menos. Lleva 26 días sin saber del paradero de Eduardo Meza Guillén, su hijo de 5 años.
Relata entre sollozos que horas después de la desaparición de su pequeño, su hija recibió una llamada al celular.

—“Vamos a matar al niño” — le dijo una voz del otro lado de la bocina.

Luego se enteraría que la llamada provenía de una caseta telefónica, sin dar más detalles del lugar por orden de las autoridades. A partir de ahí, María Alicia no supo más de Eduardo e inició su búsqueda.
Pegó papeles por gran parte de la ciudad y viajó a las ciudades más cercanas (San Fernando, Berriozábal, San Cristóbal y Villaflores) aún sin noticias. Las autoridades hacen lo suyo.
Está desesperada, dice entre lágrimas, y agrega que todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Eduardo, recién bañado, jugaba sobre un montículo de grava en el callejón frente a su casa cuando de pronto, la madre sólo encontró sus “tazos” esparcidos en la arena.
La madre explica que el día de su desaparición, su hijo vestía playera naranja, pantalón de mezclilla y tenis Vans. Y tal como se nota en la fotografía, tiene el cabello a rape, cortado a estilo militar, días antes del lamentable hecho.
El pequeño Eduardo, quien el 21 de marzo cumplirá 6 años, estaba a punto de graduarse del Jardín de niños e incluso María Alicia lo había pre-inscrito con anticipación a la primaria.
La familia está angustiada; sigue sin creer que en el callejón en donde por más de 30 años nunca había pasado algo, el infante haya desaparecido.
Es por ello que la madre solicita a las autoridades que sigan con las investigaciones; asimismo, pide a la ciudadanía que si alguna vez ven al menor, le informe a la familia que vive en la 1ª Norte —entre 2ª y 3ª Poniente—, de la colonia Francisco I. Madero, a los números telefónicos 961-171-8475, 961-203-6026 y 961-191-9270.

No hay comentarios:

Publicar un comentario